Ejercicio y salud para la mujer


La celulitis es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres de cualquier peso y complexión ya que afecta también a mujeres delgadas . Su origen tiene tres componentes de distinta índole : nutricional, vascular y genético. Una mala alimentación favorece el crecimiento de panículos adiposos localizados y la acumulación de tóxicos, que una insuficiente circulación vascular no es capaz de drenar de manera efectiva. 

 La celulitis pasa por diferentes estadíos , en los cuales la apariencia de la piel cambia e incluso puede aparecer dolor en la zona afectada. En primera instancia se forma la celulitis edematosa , en la cual existe una retención de líquidos localizada . Si evoluciona el problema y con el crecimiento de los panículos adiposos , se originan los temidos “ hollitos” en la piel , los cuales finalmente se endurecen y pueden causar molestias .

El secreto para reducir e incluso acabar con el problema pasa por atacar sus componentes modificables : el vascular y el nutricional.

A nivel vascular , la forma de drenar el tejido pasa por un ejercicio físico adaptado de tonificación que mejore la circulación sanguínea y acabe con ese aspecto flácido y edematoso.  También resultan muy eficaces los drenajes linfáticos dirijidos realizados por fisoterapeutas profesionales .

En cuanto a la alimentación , el cambio de hábitos y en algunos casos la aplicación de una dieta ligeramente hipocalórica durante un tiempo, reduce la grasa localizada y disminuye la acumulación de tóxicos alimentarios a nivel corporal , reduciendo el grosor del panículo y mejorando la salud general .

El secreto absoluto es dejarse asesorar por profesionales de los dos campos y combinar las dos estrategias para conseguir los resultados máximos .

Anuncios

Comentarios en: "Los secretos de la celulitis" (3)

  1. […] Los secretos de la celulitis junio, 2010 4 […]

  2. Es muy importante que la gente entienda que la celulitis no es solo un trastorno
    externo, deriva de muchos factores de nuestro estado fisico, por eso una
    dieta saludable a la hora de hacer un tratamiento es fundamental ya que
    solo con cremas y tratamientos externos la solucion es solo temporal, para
    mantener resultados logrados un sano organismo es lo mejor…
    Muchas gracias por el aporte…
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: