Ejercicio y salud para la mujer


web.terapiasobesidad.es

Perder peso no es fácil. La desmotivación a largo plazo, el estrés y la ansiedad son los principales factores con los que se enfrentan muchas personas a la hora de perder peso.

Ansiedad y estrés porque para muchos, el tener que estar “controlándose” para no comer nada que no sea estrictamente necesario o para no comer aquello que no deben, constituye una auténtica situación de estrés que puede incluso afectar al carácter de la persona y en consecuencia a su relación con aquellos que le rodean, familiares, amigos etc..

La desmotivación viene ocasionada muchas veces por la falta de resultados inmediatos y en otras ocasiones por el temido efecto yoyo.

En términos generales, si se lleva a cabo una dieta de adelgazamiento y ésta está bien desarrollada conforme a las características del paciente y en base a su estilo de vida, las dietas suelen funcionar bien y se acaban perdiendo algunos kilos de más. Sin embargo, en un porcentaje muy alto de los casos, el paciente vuelve a recuperar el peso perdido, es el famoso “efecto yo yo”.El motivo de ello es que hacer dieta no se trata de hacer una dieta de forma puntual, conseguir perder peso y abandonarla. El éxito en la pérdida de peso se basa en conseguir un cambio de hábitos alimenticios y eso no es estar permanentemente a dietas, sino que se trata de entender la alimentación y cómo afecta a nuestro organismo y conseguir que ese cambio de hábitos perdure en el tiempo.

Eso sólo se consigue si detrás de la dieta hay un equipo de profesionales médicos – como el que equipo con el que contamos en nuestras consultas- que ayuden al paciente durante ese proceso de cambio y le ayuden a interiorizarlo y a hacerlo propio.

Ese proceso no es sólo hacer una dieta, es mucho más que eso, es enseñar al paciente a comer de un modo distinto y no es un proceso rápido. El paciente debe acabar teniendo una actitud ante la comida bastante diferente a la que tenía antes de iniciar cualquier tratamiento.

Eso sí, una vez conseguido el cambio de hábitos alimenticios, los resultados en pérdida de peso y su mantenimiento a largo plazo están garantizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: